La selección de Brasil hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita al derrotar por dos-cero a Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva, con lo cual sumó 7 puntos y calificó a los octavos de final del Mundial de Rusia como primer lugar del grupo “E” y será rival de México en partido programado para el próximo lunes en Samara.
El primer gol de la “Canariha” llegó al minuto 36 cuando Paulinho la prendió con la derecha y la mandó al centro de la portería tras un pase de Coutinho. Mientras que al 68 Thiago Silva con un certero remate de cabeza desde muy cerca a la escuadra izquierda y con asistencia de Neymar sentenció el 2 a 0.
Los serbios que derrotaron a Costa Rica en su debut lejos estuvieron de inquietar a la “Verde-Amerela”, una de las favoritas para llegar a la final de esta Copa del Mundo.
Por su parte, la selección de Suiza empató a dos goles con Costa Rica en Novgorod con anotaciones de Blerim Džemaili al minuto 31 y de Josip Drmić al 88. Por los “Ticos” marcaron Kendall Waston al minuto 56 y autogol de Yann Sommer, además de que Bryan Ruiz falló un tiro penal al 93.
Con 5 puntos, Suiza clasifica como segundo lugar de este apartado, su rival en la siguiente fase de la Copa Mundialista será Suecia, líder del grupo “F”, en duelo programado para el próximo martes.